Agricultura está secando las fuentes hídricas

El 40% del planeta enfrenta escasez de agua. El 40% del planeta enfrenta escasez de agua.
El 40% del planeta enfrenta escasez de agua.

La escasez de agua afectará a dos tercios de la población mundial en 2050 debido al uso excesivo de recursos hídricos para la producción de alimentos, alertó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Actualmente, el 40% de la población del planeta sufre escasez de agua, una proporción que aumentará hasta dos tercios de la población para 2050. Este aumento se deberá al sobreconsumo de agua para la producción de alimentos y la agricultura, según la FAO, que subraya que ya hay varias zonas del planeta donde se utiliza más agua subterránea de la que se repone de forma natural.

El informe señala grandes zonas de Asia meridional y oriental, Oriente próximo, África del Norte y América del Norte y Central, y añade que en algunas regiones la agricultura intensiva, el desarrollo industrial y el crecimiento urbano son responsables de la contaminación de las fuentes del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código