Agro boliviano pierde 50% de productos por poca tecnología

Agricultores y ganaderos bolivianos pierden hasta el 50% de su producción de alimentos por falta de tecnología, afirmó la Asociación de Proveedores de Insumos Agrícolas (APIA-Bolivia).

El presidente de la APIA-Bolivia, Marcelo Traverso, dijo en La Paz que los cálculos del Gobierno boliviano señalan que el uso de tecnologías inadecuadas en la cosecha y postcosecha provoca una pérdida de $53 millones anuales en alimentos básicos de campesinos.

Traverso señaló que los roedores, insectos, hongos y aves, junto a la deficiente infraestructura de almacenamiento y métodos inadecuados de transporte, son las principales causas de la merma. De acuerdo con la evaluación de la APIA-Bolivia, otros factores como las malas prácticas de recolección, falta de entrenamiento del personal y carencia de tecnologías adecuadas en la cadena agrícola influyen en la deficiente productividad agropecuaria.

“Ese derroche de alimentos significa que hay que desarrollar tecnologías innovadoras que permitan reducir drásticamente este indicador y fortalecer los programas preventivos y de buenas prácticas agrícolas”, indicó Traverso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código