Agroindustria en Argentina invertirá aun sin subsidios

El sector agroindustrial de Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, mantendrá sus planes de inversión pese a que el Gobierno eliminó millonarios subsidios a la energía y el agua que consume.

El Gobierno anunció progresivamente este año la eliminación de las subvenciones estatales a distintos sectores de la economía, como el de elaboración de biocombustibles y aceites, que llevarán el ahorro total en el gasto público a mil 133 millones de dólares.

La medida no obstaculiza la carrera de inversiones que en los últimos años están corriendo las empresas agroindustriales de uno de los principales proveedores mundiales de alimentos. “Esto no afecta nuestro proyecto en sí. Nosotros seguimos adelante” con la construcción de una planta de etanol que insumirá 110 millones de dólares, dijo Daniel Biga, presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código