INDUSTRIA SIDERÚRGICA

Ahmsa pagará deuda

La empresa mexicana acordó pagar a sus acreedores en un lapso de tres años sus pasivos en pesos, una parte en efectivo y otra mediante capitalización.

Altos Hornos de México (Ahmsa), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo que emitirá alrededor de 113.5 millones de acciones para distribuir entre sus acreedores como parte del acuerdo de reestructuración de deuda que le permitió la semana pasada salir de una prolongada suspensión de pagos.

La acerera, que amparada por una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado para incumplir con su deuda y seguir operando, logró que un juez aprobara un acuerdo con sus acreedores para pagar en tres años sus pasivos en pesos, una parte en efectivo y otra mediante capitalización.

Ahmsa detalló que el juzgado reconoció a sus acreedores derechos de pago por 880 millones de dólares, de los cuales abonará en efectivo alrededor de 480 millones de dólares y el resto con las nuevas acciones.

“Se estima que acreedores que poseen 582 millones de dólares en derechos de pago reconocidos decidieron intercambiar un 69.15% de esos derechos por una combinación de acciones ordinarias de Ahmsa y un pago en dólares estadounidenses”, agregó la firma en un comunicado.

Por cada millón de pesos mexicanos en derechos de pago reconocidos, los acreedores recibirán 15 mil 303 acciones ordinarias y 2 mil 735 dólares, sujetos a redondeo y conciliaciones finales.

Los títulos de Ahmsa están suspendidos en la bolsa local desde el 25 de mayo de 1999. El último precio de cotización fue de 13 centavos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código