Ahora se apuesta contra el dólar

Una posición corta en una moneda es una apuesta a que el valor de la divisa bajará, una larga representa que el valor se incrementará.

Los especuladores de monedas cambiaron de tendencia y pasaron a apostar contra el dólar en la última semana por primera vez desde inicios de septiembre, según datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas, divulgados el viernes pasado.

El valor de las posiciones netas cortas en dólares llegó a 10 mil 620 millones de dólares en la semana que terminó el 6 de diciembre, desde una posición larga en términos netos de 18 mil 40 millones en la semana anterior.

Al mismo tiempo, los especuladores redujeron sus apuestas contra el euro a 95 mil 814 contratos frente a los 104 mil 302 contratos de la semana previa.

Los cálculos de Reuters para la posición agregada en dólares se derivan de las posiciones netas de los especuladores del Mercado Monetario Internacional en yenes, euros, libras esterlinas, francos suizos, pesos mexicanos y dólares australianos y canadienses.

Una posición corta en una moneda es una apuesta a que el valor de la divisa bajará, mientras que una posición larga representa una apuesta a que su valor se incrementará.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código