Ahorristas italianos cuestionan medidas

Cientos de ahorradores de Italia protestaron ayer en Roma contra el rescate a la banca aprobado por el gobierno de Matteo Renzi y pidieron en una carta al papa Francisco que ayude a hacer comprender a la comunidad internacional que está“llevando el mundo a la catástrofe”.

“Confiamos en usted, papa Francisco, para que nos ayude a hacer comprender a gobernantes sordos y ciegos, a tecnócratas, a la troika y al Banco Central Europeo que están llevando al mundo a la catástrofe”, señala en la misiva el Comité de Víctimas “Salva-banche” (Salva bancos), que es como se llama el decreto por el que el Ejecutivo italiano ha aprobado el rescate a la banca.

En la carta, además, recuerdan el caso del pensionista italiano que se suicidó supuestamente después de perder sus ahorros en uno de los bancos salvados y afirman que son los ciudadanos quienes pagan “el rescate a la banca a cualquier precio”.

El Gobierno italiano rescató el pasado mes a cuatro bancos por las graves deficiencias económicas que presentaban: Banca Etruria, Banca Marche, Cassa di Risparmio di Ferrara y Cassa di Risparmio di Chieti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código