Ahorro, tras medidas de eficiencia energética

La aplicación con carácter global e inmediato de las medidas de eficiencia preconizadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) permitirían ahorrar, en el horizonte de 2030, el 17% del consumo actual de las emisiones contaminantes.

Según la actualización de las recomendaciones de política de eficiencia energética presentada ayer por la AIE en París, esas medidas evitarían dentro de dos décadas la emisión de 7.6 gigatoneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), lo que supone casi 1.5 veces las generadas por Estados Unidos.

El analista Robert Tromop destacó los progresos que se han hecho con la puesta en marcha de esas iniciativas, aunque nombró, cuando se le preguntó, cuáles eran los países que iban más avanzados y cuáles menos.

Tromop constató que la crisis ha servido de acelerador en la puesta en marcha de dispositivos para fomentar el ahorro, en particular en reacción al encarecimiento del precio de los combustibles en los transportes.

Las 25 recomendaciones de políticas de eficiencia energética presentadas en 2008 por la agencia cubren siete áreas prioritarias de acción: edificios, equipamientos y electrodomésticos, iluminación, transporte, industria, producción de energía y multisectorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código