Air Berlin suprimirá programa especial

Un centenar de personalidades del ámbito empresarial, deportivo, cultural y del entretenimiento podían volar de forma gratuita.

La aerolínea alemana Air Berlin suprimirá en el marco de su plan de ajustes un programa especial para personalidades famosas, confirmó ayer un portavoz de la compañía una información publicada por el dominical alemán Bild am Sonntag.

A tenor de la publicación, más de un centenar de personalidades del ámbito empresarial, deportivo, cultural y del entretenimiento, así como las familias de estas eran poseedoras de la tarjeta “Counter Card Premium Plus”, gracias a la cual podían volar con Air Berlin en cualquier momento y de forma gratuita.

La decisión de eliminar estos privilegios a finales de año se enmarca en el plan de saneamiento de la segunda aerolínea alemana, que arroja pérdidas desde hace tres años. El portavoz admitió que la empresa ofrecía “condiciones favorables” a personalidades que consideraba como embajadores de su marca.

“Air Berlin estima que estas relaciones refuerzan un posicionamiento exitoso” en el mercado, señaló en un comunicado.

El periódico precisa que la auditora KPMG investiga si el programa perjudicó los intereses de la empresa y en consecuencia de sus accionistas. La empresa anunció que suprimirá trayectos y reducirá la flota a fin mejorar en unos $267 millones sus resultados de explotación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código