ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Air Europa y BoA negocian alianza

La aerolínea española opera en Bolivia desde noviembre de 2012 con tres vuelos directos por semana entre Madrid y Santa Cruz de la Sierra.
Aumenta demanda de vuelos a Europa desde la región. Aumenta demanda de vuelos a Europa desde la región.
Aumenta demanda de vuelos a Europa desde la región.

La española Air Europa negocia una alianza estratégica con la estatal Bolivia de Aviación (BoA) para mejorar la cobertura de los vuelos Madrid-Santa Cruz de la Sierra-Madrid, informó ayer Olavi Linkola, gerente de la empresa española en Bolivia.

Air Europa, empresa del grupo español Globalia, opera en Bolivia desde noviembre del año pasado con tres vuelos directos por semana desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y la capital española.

La alianza Air Europa-BoA permitiría ofrecer mejor servicio a los pasajeros, y coordinar entre ambas empresas la frecuencia de los vuelos semanales.

“Hay crecimiento de la clase media en América Latina y eso se comprueba con el interés que existe por los viajes a Europa, ingresando por España”, comentó Linkola.

Ronald Casso, gerente de la estatal BoA, admitió que no solo se recibió una propuesta de alianza estratégica de la española Air Europa sino de otras aerolíneas.

“No se ha tomado ninguna decisión porque primero se debe analizar las condiciones jurídicas y económicas”, dijo.

La boliviana BoA, que tiene cuatro vuelos directos a Madrid desde Santa Cruz de la Sierra, emplea un Boeing 767-200ER con capacidad para 218 pasajeros que fue alquilado a la estadounidense Omni.

BoA cuenta con una flota de 10 aviones Boeing que cubre 70 vuelos semanales en rutas nacionales y conexiones a Buenos Aires, Sao Paulo y Madrid.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código