aerolínea

Air France-KLM anuncia recortes

El plan de ahorro prevé congelar los salarios en Air France en los ejercicios de 2012 y 2013 y moderar los de KLM.

El franco-holandés Air France-KLM anunció ayer un plan de recortes de gastos de mil millones de euros (mil 273 millones) en los próximos tres años, lo que incluye la congelación de los salarios de sus empleados en los dos próximos ejercicios.

Con esta medida, la compañía aérea Air France-KLM afronta las tres prioridades de su plan de reestructuración para el período 2012-2014, que pasa por restaurar la competitividad de la aerolínea, la reforma de su actividad de media y corta distancia y la reducción del endeudamiento, indicó la empresa en un comunicado.

El plan de ahorro prevé la congelación de los salarios de los trabajadores de Air France en los ejercicios de 2012 y 2013 y la moderación de los de KLM.

El proyecto no comporta la supresión de empleos, pero el grupo proseguirá con la congelación de las contrataciones decidida en septiembre pasado.

“Esfuerzos suplementarios de productividad, una nueva reducción de gastos generales y una adaptación de la red completarán estas medidas”, señaló la compañía.

Air France-KLM también revisará a la baja sus inversiones para el próximo período, que pasarán a ser de 5 mil millones en los próximos tres años frente a los 6 mil millones de 2009-2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código