Air France reafirma supresión de empleos

La dirección de Air France, sometida ayer a la presión de una huelga que no se tradujo en anulación de vuelos, se reafirmó en su amenaza de suprimir 2 mil 900 empleos si no llega a un acuerdo antes de fin de año para aumentar la competitividad.

El presidente ejecutivo de la aerolínea francesa, Frédéric Gagey, comunicó a los representantes de los trabajadores que, pase lo que pase, el año próximo la plantilla se reducirá en mil puestos mediante salidas voluntarias, esencialmente prejubilaciones.

En una declaración a los medios en mitad de la reunión con el comité de empresa, Gagey también reafirmó la cifra de un recorte global de 2 mil 900 empleos, una parte mediante despidos, si no hay compromiso para reducir costos operativos, en particular con los pilotos, en lo que queda de 2015.

La empresa ya lo anunció el pasado día 5, cuando provocó una violenta reacción de un grupo de trabajadores contra los dirigentes que acudieron al encuentro con los sindicatos y que salieron con sus camisas totalmente desgarradas, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

El responsable ejecutivo de la aerolínea se negó a que se califique su propuesta de chantaje y puso el acento en que Air France “está sometida a una fuerte competencia”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código