Airbus cierra importante negocio con China

El gigante asiático compró 70 aviones A320. El gigante asiático compró 70 aviones A320.
El gigante asiático compró 70 aviones A320.

El consorcio aeronáutico europeo Airbus cerró un acuerdo para vender a China 70 aviones A320, con un precio de catálogo de alrededor de $6 mil 900 millones, según informó en Berlín el presidente de la compañía, Fabrice Brégier.

La venta se cerró en el marco de la cumbre germano-china que se celebró en la capital alemana bajo la presidencia de la canciller, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang.

Se trata de 70 aviones de media distancia de la familia A320, y su precio de catálogo en total es de alrededor de $6 mil 300 millones, aunque en este tipo de acuerdos, destacan los medios, son habituales importantes rebajas en el precio.

La compradora es la estatal China Aviation Supplies Holding Company (CAS), que ya avanzó su intención de adquirir las aeronaves en marzo, cuando visitó Berlín el presidente chino, Xi Jinping. En julio Merkel viajó a Beijing y, en esa ocasión, Airbus cerró la venta de 123 helicópteros por cerca de $370 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código