nueva aeronave

Airbus espera quitarle el sueño a Boeing

El fabricante europeo espera sacar provecho a los problemas que enfrentó su competidor estadounidense con las baterías de litio.

El A350, el nuevo aparato de largo alcance de Airbus, llevó a cabo ayer su primer vuelo de ensayo en el suroeste de Francia, una etapa crucial para competir con el estadounidense Boeing en el lucrativo mercado del transporte civil de la larga distancia.

Con este vuelo Airbus inició una campaña de pruebas con el objetivo de poner en servicio antes de que termine 2014 el primer A350, una gama de aviones de entre 270 y 350 asientos que pueden efectuar vuelos de 15 mil kilómetros.

Los aparatos de larga distancia son un elemento clave en el intento europeo de competir con los aviones estadounidenses Boeing 777 y 787. El vuelo transcurrió perfectamente, estamos muy satisfechos. Queda ahora toda la campaña de pruebas, lo que representa un buen año de arduo trabajo, dijo el presidente de Airbus, Fabrice Brégier.

Luego de un primer vuelo se necesita tiempo para analizar todos los datos, todos los puntos del avión, explicó.

El despegue se había realizado con un cielo parcialmente nublado y bajo la mirada de miles de trabajadores de Airbus, así como de centenares de curiosos congregados en una colina cercana, que domina la pista del aeropuerto.

El aparato tiene dos reactores y está construido en más del 53% con materiales compuestos, más ligeros que las aleaciones metálicas habituales como las que tiene el 787 Dreamliner de Boeing.

Seis miembros del personal de pruebas de vuelo del Airbus viajaron en el aparato: dos pilotos (un británico y un francés), asistidos por ingenieros encargados de realizar múltiples pruebas durante el vuelo.

Con este avión, Airbus espera competir en el mercado de larga distancia en el que los Boeing 777 y 787 ganan por mayoría al A330, que ya lleva volando 20 años y al que el A350 irá reemplazando progresivamente.

El fabricante europeo calcula que en los próximos 20 años el mercado de largo recorrido necesitará más de cinco mil aparatos y tanto su presidente, Fabrice Brégier, como su director comercial, John Leahy, aspiran a proporcionar la mitad.

Se espera que las ventas superen con creces las de los grandes aviones, como el gigante A380, que solo cuenta con 262 pedidos y 103 entregas cinco años y medio después de su entrada en servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código