Airbus gana altura en mercado asiático

Airbus, el fabricante aeronáutico europeo, entregará más de 100 aviones de pasajeros a China este año, con lo que sumará más de 400 unidades en los últimos cuatro años.

La cuota de mercado de Airbus en China en el segmento de aviones de fuselaje ancho ha sobrepasado el 60%, con más de 110 modelos A330 en operación, de acuerdo con la empresa.

Fabrice Bregier, presidente y director ejecutivo de Airbus, atribuyó los éxitos de la firma en China a una estrategia de una cooperación extensa y profunda con la industria aeronáutica china.

A finales de mayo, Air China y su filial Shenzhen Airlines firmaron unos acuerdos para comprar 100 aviones de la serie 320 por un total de 8 mil 850 millones de dólares.

El bajo costo de operación de los modelos A320 atrae a las aerolíneas chinas, mientras que los A330 ofrecen una solución para la congestión del aeropuerto en las grandes ciudades del país, ya que pueden transportar más pasajeros con menos vuelos, según la empresa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código