falta de pedidos

Airbus intenta que el A380 retome el vuelo

La compañía aeronáutica culpa a las aerolíneas del poco éxito que ha tenido su modelo que puede transportar 853 pasajeros.
Con el A380, Airbus esperaba quitarle el monopolio a Boeing, pero el fabricante europeo no ha podido. Con el A380, Airbus esperaba quitarle el monopolio a Boeing, pero el fabricante europeo no ha podido.
Con el A380, Airbus esperaba quitarle el monopolio a Boeing, pero el fabricante europeo no ha podido.

A la tierna edad de 10 años, el Airbus A380 ya está entrando en la crisis de la mediana edad.

El avión de doble cubierta no ha logrado obtener una sola orden de compra de una nueva aerolínea cliente en dos años y la conducción de la compañía se vio obligada a salir en defensa de la aeronave en diciembre cuando la empresa madre del fabricante de aviones planteó la posibilidad de desechar el A380 directamente.

Conforme se avecina la mitad del año, el avión nuevamente tiene la libreta de pedidos en blanco.

Esto marca un gran contraste con los festejos de 2005, cuando el gigantesco avión de pasajeros despegó por primera vez, aclamado como la estrella de la aviación del siglo XXI.

Airbus dijo que el A380, que puede transportar 853 pasajeros, le quitaría a su archirrival Boeing el monopolio de los jumbo que mantiene desde hace décadas y anunciaría el nacimiento de una nueva era de los viajes, aunando el superlujo con el transporte masivo y al mismo tiempo aliviando el problema de los aeropuertos congestionados. Es verdad que el mercado no se ha desarrollado tanto como nos hubiera gustado, dijo el máximo responsable ejecutivo de Airbus Fabrice Bregier.

Bregier ahora está tratando de inyectar nueva vida a la campaña del A380. Airbus organizó un equipo de empleados de ventas, comercialización, ingeniería y diseño para hacer lobby ante los clientes actuales y futuros del avión –incluso de aquellos que podrían comprar la aeronave de segunda mano.

La falta de éxito comercial en parte se debe a la mala utilización del propósito básico del A380. Cuando Airbus lanzó el avión, se lo promocionó como la respuesta ideal al congestionamiento de los cielos, en tanto las aerolíneas se beneficiarían con la escala y una mejor economía al agregar más asientos.

En cambio, las líneas aéreas utilizaron el enorme espacio que ofrecía el avión para incluir extravagancias como bares, duchas y zonas de compras libres de impuestos, convirtiendo a muchos A380 en aeronaves exóticas de lujo en lugar de vehículos de transporte masivo.

Airbus quiere que los clientes redescubran al A380 como bestia de carga, alentando a los compradores actuales y potenciales a usar configuraciones más densas con filas de 11 asientos en lugar de 10 en la clase turista y al mismo tiempo aprovechar el tamaño de la cabina para mantener beneficios como los bares que distinguen al avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código