aerolíneas

Airbus recibe nuevos pedidos

La demanda se ve impulsada por las líneas aéreas que se proponen el reemplazo del 777-300 de Boeing.
Empresas de medio oriente están cambiando su flota. BLOOMBERG/Jason Alden Empresas de medio oriente están cambiando su flota. BLOOMBERG/Jason Alden
Empresas de medio oriente están cambiando su flota. BLOOMBERG/Jason Alden

Hace menos de un año, Airbus SA no lograba conseguir órdenes para su variante A350 más grande ya que las líneas aéreas denostaban el avión considerándolo defectuoso. Ahora, la empresa está tratando de ver cómo responde a la demanda nuevamente en alza.

IAG SA, la sociedad matriz de British Airways, se comprometió a comprar 18 A350-1000, aumentando a más del doble los trabajos atrasados para el modelo del fabricante de aviones en menos de un año.

El operador con sede en Londres adquirió opciones por otros 18 de esos aviones, además de una cifra no divulgada para la unidad española Iberia.

El cambio se produce después de que Etihad Airways PJSC canceló en mayo pasado seis A350-1000, reduciendo los trabajos atrasados de Airbus a 62 órdenes por un avión que durante cuatro años no logró captar un cliente nuevo.

Airbus hizo su reaparición dos meses más tarde luego de un rediseño, en tanto Cathay Pacific Airways Ltd. agregó 26 aviones a su flota, medida que fue seguida por Qatar Airways, que anteriormente había sido uno de los críticos más elocuentes del avión, con capacidad para 350 pasajeros.

Podría vender muchos más si tuviera los espacios de producción, dijo el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, en una entrevista telefónica. Estoy ejerciendo presión internamente para aumentar la producción .

La demanda se ve impulsada por las líneas aéreas que se proponen el reemplazo a largo plazo del 777-300 de Boeing, dijo Leahy.

El avión de doble pasillo más vendido de Boeing, que tiene capacidad para 365 pasajeros, lleva nueve años en servicio, y los ejecutivos de Boeing analizan una versión modernizada para el fin de la década, apodado el 777X, que sería capaz de repeler la amenaza del A350.

British Airways es el primer cliente europeo del A350-1000 y Leahy dijo que hay más demanda en la región. El operador insignia del Reino Unido tiene una flota de 52 777, y la compra anunciada ayer reemplazaría un grupo estable de jumbo 747-400.

Empieza a haber datos de ingeniería disponibles que llevan a los operadores la tranquilidad de que existe el Airbus, dijo Howard Rubel, analista de Jefferies Group Inc. de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código