CHINA

Ajustan tasas de depósito

Antes, los bancos comerciales no tenían permitido ofrecer tasas de depósito superiores al de referencia.
El Banco Popular de China recortó el viernes la tasa de referencia para depósitos a un año en 25 puntos. BLOOMBERG. El Banco Popular de China recortó el viernes la tasa de referencia para depósitos a un año en 25 puntos. BLOOMBERG.
El Banco Popular de China recortó el viernes la tasa de referencia para depósitos a un año en 25 puntos. BLOOMBERG.

Los bancos comerciales de China empezaron ayer a ajustar sus tasas de depósito y de préstamos después del primer recorte en la tasa de interés en más de dos años.

El Banco Popular de China (BPCh), el banco central de China, recortó el viernes la tasa de referencia para depósitos a un año en 25 puntos base a 2.75% y la tasa de préstamo a un año en 40 puntos base a 5.6%.

La mayoría de los bancos comerciales han reducido sus tasas de préstamos a 5.6%, pero los pequeños bancos están utilizando tasas más elevadas para atraer depósitos, señala un comunicado de los bancos y anuncios analizados por Xinhua.

El BPCh elevó el viernes el límite superior de la banda de flotación de las tasas de depósito en 1.2 veces el índice de referencia existente de 1.1 veces anunciado en junio de 2012, un gran avance en la reforma de tasas de interés. Antes de eso, los bancos comerciales de China en general no tenían permitido ofrecer tasas de depósito superiores al de referencia.

Las tasas de depósito en los cinco mayores bancos de la nación, que son el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de Agricultura de China, el Banco de China, el Banco de Construcción de China y el Banco de Comunicaciones, ascendieron a 3%, es decir alrededor de 1.09 veces la tasa de referencia de 2.75%.

Algunos bancos medianos, como el Banco Industrial, el Banco Minsheng de China y el Banco de Desarrollo Pudong de Shanghai, ofrecieron tasas de depósito a 3.025%, alrededor de 1.1 veces el índice de referencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código