Desarrollo del negocio logístico

Ajuste a favor de Tocumen

La administración de Ricardo Martinelli ha introducido varias normas para ampliar el dominio de la empresa pública que gestiona el aeropuerto internacional.

El Consejo de Gabinete aprobó la modificación de dos leyes para optimizar los servicios que ofrece la terminal aérea. El Ejecutivo introducirá cambios a la Ley 23 de 2003 que dicta el marco regulatorio para la administración de los aeropuertos y aeródromos y a la Ley 32 de 2011, que establece un régimen especial, integral y simplificado para el establecimiento y operación de zonas francas.

El comunicado remitido por la Secretaría de Comunicación del Estado no explica qué cambios concretos se estarían introduciendo. Fuentes del sector señalaron que la iniciativa busca dinamizar el negocio de transporte de carga en la terminal aérea, que habría quedado rezagada en comparación con el transporte de pasajeros y con las actividades logísticas que ofrecen otros aeropuertos de la región.

La iniciativa, que todavía es desconocida por representantes del sector privado de la aviación, será elevada a la Asamblea Nacional por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, a la par presidente de la junta directiva de Tocumen, S.A.

Esta administración ha introducido varias normas que han ampliado el dominio de la empresa pública Tocumen, S.A, cuyo gerente es Juan Carlos Pino.

La Autoridad Aeronáutica Civil le traspasó, a título gratuito, la administración y el patrimonio de los aeropuertos de David, Colón y Río Hato, recientemente remodelados con inversiones millonarias. Además, el MEF excluyó a Tocumen S.A del sector público no financiero y posteriormente permitió su endeudamiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código