Ajuste de planilla eliminará 2 mil empleos

El banco español BBVA planteó ayer a los sindicatos de CatalunyaCaixa, que pertenece al Grupo, un ajuste de la plantilla que supondrá reducirla en 2 mil personas, así como el cierre de 400 oficinas, según informaron fuentes sindicales.

En abril pasado, BBVA adquirió Catalunya Banc, banco que opera con la marca comercial CatalunyaCaixa, por unos $1,315 millones en una subasta, después de que la entidad catalana hubiera sido saneada con $14 mil 950 millones en ayudas públicas.

El BBVA acaba de celebrar la primera reunión del período previo a la negociación oficial del expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea el banco, y que se produce tras la reciente integración de esa entidad.

El banco, con amplia presencia en Latinoamérica, hará un ajuste que afectará a la gran mayoría del personal adscrito a servicios centrales en España, ya que está previsto que abandonen la empresa 650 empleados, mientras que otros mil 350 corresponderían al colectivo que trabaja en sucursales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código