RECICLAJE

Albania prohibiría importar basura

La “Alianza contra la Importación de Basura”, que agrupa a asociaciones cívicas, individuos y activistas, recogió 62 mil firmas para organizar un plebiscito.

La convocatoria en diciembre a un referéndum por iniciativa ciudadana para prohibir la importación de residuos coloca a Albania en un dilema: cesar de traer basura del exterior y así preservar su medio ambiente o continuar con la emergente y lucrativa industria del reciclaje.

La llamada “Alianza contra la Importación de Basura” (AKIP), que agrupa a asociaciones cívicas, individuos y activistas, ha recogido 62 mil firmas, indispensables para la organización del plebiscito. “Es la primera vez que se escucha la voz de los ciudadanos. Se trata de una práctica nueva relacionada directamente con la vida de la gente y su futuro”, afirma en unas declaraciones a Efe Kozara Kati, activista de los derechos humanos y miembro del grupo iniciador de AKIP. Albania importa solo 25 tipos de residuos reciclables, que además figuran en la Lista Verde de la Unión Europea, de los 400 aprobados por el Gobierno en 2010 mediante la ley que autorizó la importación de basura. La nefasta gestión de la basura doméstica ha convertido a Albania en uno de los países más contaminados de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código