Alcatel reducirá 10 mil empleos en el mundo

La operadora francesa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció un nuevo recorte de empleos como parte de su plan para mejorar sus activos financieros e impulsar la competitividad. La compañía francesa de la industria de telecomunicaciones señaló que para finales del año 2015 eliminará 10 mil empleos en todo el mundo, de los cuales 4 mil 100 serán en Europa.

En Francia, se eliminarán en 2014 alrededor de 900 empleos, principalmente en funciones de apoyo, administrativas y de ventas.

Sin embargo, el operador planea reclutar 200 ingenieros y técnicos con nuevas competencias, agrega el comunicado. “El Plan Cambio... destinado a restablecer la rentabilidad de la compañía, se basa en una transformación de las actividades de investigación y desarrollo de Alcatel-Lucent para lograr una mayor eficiencia y una reasignación de recursos enfocados en las futuras tecnologías a la vez que logra una significativa reducción de costos fijos”, mencionó.

La compañía francesa, que emplea a 72 mil 200 trabajadores en más de 100 países, quiere recuperar la confianza de los mercados y reducir costos por mil 357 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código