Alcoa pierde $2 millones en segundo trimestre

El fabricante de aluminio Alcoa anunció que en el segundo trimestre de 2012 perdió 2 millones de dólares, frente a los 94 millones de dólares que se anotó en positivo en el primer trimestre de este año y los 322 millones que ganó en los mismos tres meses del pasado año.

Esos resultados trimestrales de Alcoa, que fue la primera de las grandes corporaciones estadounidenses en dar a conocer estos datos, suponen un declive del 84% respecto a los logrados en el primer trimestre del año, en un entorno de menores precios de los metales.

La firma indicó, mediante un comunicado de prensa, que excluyendo el impacto de partidas extraordinarias relacionadas con reservas para protección medioambiental, fiscalidad, gastos por reestructuración y otros, su ganancia fue de 61 millones de dólares (0.06 dólar por título).

Su presidente y consejero delegado, Klaus Kleinfeld, señaló que la firma “mantuvo la fortaleza en sus ingresos y una sólida liquidez”, al tiempo que redujo costes en un momento “en que bajaron los precios del aluminio”.

Agregó que los aspectos fundamentales de ese mercado “se mantienen saneados con una demanda firme. El mayor fabricante mundial de aluminio capitaliza con éxito la demanda de los mercados aeroespacial y de automoción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código