Alemana MAN se prepara para amplia reorganización

La empresa, propiedad de Volkswagen, pretende lograr ahorros planeados de más de $676 millones para el 2017.
La empresa matriz Volkswagen intenta convertirse en una fuerza global en camiones.AP La empresa matriz Volkswagen intenta convertirse en una fuerza global en camiones.AP
La empresa matriz Volkswagen intenta convertirse en una fuerza global en camiones.AP

La empresa alemana MAN recortaría hasta 2 mil puestos de trabajo en su división principal de camiones en momentos en que la compañía propiedad de Volkswagen reduce las operaciones bajo una amplia reorganización de producción, dijeron fuentes.

Empleados de gerencia y laborales en MAN han estado en negociaciones durante meses sobre cómo reorganizar la producción de camiones para lograr los ahorros planeados de más de $676 millones para el 2017 debido a que la compañía matriz VW intenta convertirse en una fuerza global en camiones.

La nueva estrategia planea abandonar la producción de camiones en la planta que posee Man en Salzgitter, en el norte alemán, y convertir el lugar en una fábrica de componentes.

El ensamblado de camiones pesados estaría concentrado en la principal fábrica de la empresa en Múnich, y los vehículos de mediano y pequeño tamaño se construirían en Styria, Austria, dijeron las fuentes.

La reorganización también supone grandes inversiones para las instalaciones de camiones de MAN, dijeron las fuentes, sin dar más detalles.

MAN tiene 15 mil trabajadores en Alemania, casi la mitad de su fuerza laboral global de 34 mil empleados.

Las negociaciones entre las partes están en marcha y los resultados serán divulgados probablemente la próxima semana, dijo una de las fuentes. MAN y VW declinaron realizar comentarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código