Alemanes esperan invertir más en México

Tres de cada cuatro empresas alemanas establecidas en México planean nuevas inversiones en 2011, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle.

Los altos índices de violencia que se registran en México no han afectado el interés de empresarios alemanes por invertir en este país, aseguró Westerwelle.

Los empresarios alemanes siguen las noticias sobre la situación de seguridad con atención y preocupación, sin embargo, no existen señales de un desinterés económico por México, señaló.

“Las inversiones alemanas en México están subiendo”, dijo Westerwelle al citar la última encuesta de la Cámara de la Industria y Comercio Alemana.

En conferencia de prensa junto a la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, en la sede de la cancillería en el centro de la capital mexicana, Westerwelle dijo que Alemania acompaña solidariamente a México en su lucha contra el narcotráfico. Confió que este país librara con éxito su lucha contra las bandas del crimen organizado que comenzó en 2006, cuando el presidente mexicano Felipe Calderón asumió el cargo.

El ministro alemán del Exterior recordó que su país mantiene una cooperación práctica con México para combatir a las bandas criminales.

El ministro alemán arribó a México el jueves pasado procedente de Colombia, como parte de una gira Latinoamericana que concluyó el domingo en Haití.

Westerwelle se reunió con el presidente Calderón al asistir a la presentación del “Nuevo Beetle”, automóvil de la marca alemana Volkswagen en la planta de Puebla, en el centro del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código