Alemanes están interesados en Nicaragua

Un grupo de empresarios de Alemania exploran en Nicaragua las posibilidades de invertir en energía eléctrica.

“Estamos reunidos con empresarios alemanes que están interesados en lo que está haciendo nuestro gobierno en electrificación”, dijo el titular del Ministerio nicaragüense de Energía y Minas, Salvador Mansell, en declaraciones públicas.

La visita de los empresarios es una iniciativa del Ministerio Alemán para la Energía y Economía, según el embajador de Alemania en Nicaragua, Karl-Otto König.

“Hemos invitado a empresarios de Alemania que representan ejemplos y soluciones técnicas en materia de energía solar, biomasa, pero también geotérmica”, según el diplomático.

Un total de nueve empresarios componen la comitiva alemana en Nicaragua, según König.

El 56% de la energía generada en Nicaragua proviene de fuentes renovables, y el Gobierno tiene como objetivo elevar la estadística hasta el 90% en 2017.

El informe Climascopio 2014 clasificó a Nicaragua en la séptima posición de los países más atractivos para inversiones en energías limpias en América Latina, detrás de Brasil, Chile, Uruguay, México, Perú y Costa Rica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código