Alemania y Francia apoyan plan diseñado por el FMI

El organismo internacional otorgaría un rescate de hasta 18 mil millones de dólares al Gobierno ucraniano.

Los Gobiernos de Alemania y Francia respaldaron conjuntamente el programa diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar una suspensión de pagos de Ucrania.

En una intervención en Berlín, los ministros de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schuble, y Francia, Michael Sapin, coincidieron en mostrar su apoyo al plan del ente multilateral, que se debatirá en detalle -incluidas las contribuciones nacionales- a finales de esta semana en Washington.

“Apoyamos el plan del FMI”, aseguró Sapin después de que Schuble subrayase que entre ellos no había absolutamente ninguna diferencia a este respecto.

El FMI anunció el programa de ayuda consensuado con el Ejecutivo ucraniano después de que expertos del organismo evaluasen la situación económica del país sobre el terreno y planteasen un programa de reformas estructurales.

La asistencia del FMI oscilará entre 14 mil millones y 18 mil millones de dólares, dependiendo de las aportaciones nacionales, y estará ligada a la implementación de ajustes. La Unión Europea aportaría fondos al rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código