Alemania no aceptaría un recorte de la deuda

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán. Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán.
Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán.

Alemania podría evaluar la posibilidad de que Grecia pague su deuda a un plazo mayor, pero sólo si no insiste con una reducción de lo que debe, dijo ayer el Ministerio de Finanzas germano.

Como principal contribuyente en la ayuda a Grecia, Alemania se resiste desde un comienzo a que se reduzca el monto adeudado por Atenas, pese a que un estudio del FMI publicado el martes mostró que el país, al borde de la bancarrota, necesita un alivio mucho mayor que el que contemplan los gobiernos europeos.

Berlín además está tratando de tranquilizar a sus legisladores, escépticos sobre las negociaciones con Atenas, de cara a una votación mañana en el Parlamento alemán.

El reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que los países europeos tendrían que darle 30 años de gracia a Atenas para que cumpla sus compromisos con la región, además de drásticas extensiones en los plazos de pago.

De lo contrario, según el FMI, deberán hacer transferencias anuales a Grecia o aceptar profundas quitas (reducciones) en los préstamos existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código