Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alemania pide apoyo para alcanzar TLC con EU

Alemania pidió a sus socios comunitarios que concedan a la Comisión Europea un mandato integral y flexible para negociar con Estados Unidos un Tratado de Libre Comercio.

El ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, intervino ante su grupo parlamentario, el del Partido Liberal Alemán, para abordar este asunto, que ha saltado a lo más alto de la agenda bilateral por interés común y en el que tanto Washington como Bruselas quieren obtener resultados en los dos próximos años.

Para aprovechar todo el potencial de un acuerdo integral de este tipo, es decisivo conceder a la CE en lo posible un mandato de negociación integral y flexible, aseguró.

Destacó que un acuerdo con Washington supondría un importante revulsivo para la tambaleante economía europea y ayudaría a mantener la relevancia comercial y política de Occidente a nivel global.

El acuerdo serviría para fijar normas y estándares comunes a ambos lados del Atlántico, lo que ahorraría costos a las empresas que venden sus productos en ambos mercados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código