Alemania busca trabajadores en Europa

Alemania está contratando a trabajadores especializados de países fuertemente endeudados de la zona euro para compensar su escasez de empleados altamente calificados, indicó ayer la agencia federal de empleo.

Con su economía de rápido crecimiento y bajo desempleo, Alemania posee una escasez de unos 36 mil ingenieros y de más de 5 mil doctores para sus hospitales, según grupos industriales.

El departamento de empleos profesionales y extranjería de la agencia busca especialmente ingenieros de España y médicos de Grecia, indicó la portavoz Beate Raabe. “Estamos viendo un alto nivel de interés en España”, dijo Raabe.

“El desempleo es alto allí y estamos explorando la posibilidad de gente que busque trabajar en Alemania”, agregó. España actualmente lucha con la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea (UE), con más de una de cada cinco personas sin trabajo.

En Grecia, la agencia apunta a futuros doctores que tendrían que estudiar por muchos años más para ejercer en su país que en Alemania, indicó Raabe.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código