Crisis económica

Alemania buscará acelerar el rescate

La idea del equipo de Finanzas es que quede activado en cuanto haya sido ratificada la reforma del fondo.

El Gobierno alemán se propone acelerar la implantación del mecanismo de rescate europeo permanente (ESM) para que entre en vigor antes de 2013, informa en su última edición el semanario Der Spiegel.

De acuerdo con esa publicación, que cita fuentes del Ministerio de Finanzas sin identificar, el propósito del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel es que el mecanismo entre en vigor ya en 2012, en lugar de 2013 como está previsto.

La idea del equipo de Finanzas es que quede activado en cuanto haya sido ratificada la reforma del fondo de rescate por los Parlamentos nacionales de los países de la eurozona.

De acuerdo con lo previsto, el ESM contará con un capital de 80 mil millones de euros (107 mil millones de dólares).

El Gobierno alemán propone, además, según ese semanario, a modo de solución ante la insistencia de Finlandia en obtener garantías especiales a cambio de su aprobación, que este país aporte de una vez su contribución al fondo, establecida en mil 500 millones de euros (unos 2 mil millones de dólares).

Esta posibilidad estaría abierta a otros países, de desearlo, aunque no se cuenta con que ninguno más siga esta fórmula.

La mayoría de los socios, incluida Alemania, se propone hacer efectivas sus aportaciones de forma escalonada, en cinco plazos anuales, según Der Spiegel.

La cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) votará el próximo jueves 29 de septiembre, la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que previsiblemente será sustituido por el mecanismo permanente en 2013.

La votación en la cámara baja se presenta delicada para la canciller Merkel, ya que parte de los diputados de la Unión Cristianodemócrata, que preside ha anunciado que la rechazará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código