Alemania descarta más ayudas a países

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, descartó ayer que Alemania otorgue más ayudas a países europeos en dificultades después de que el Parlamento germano aprobase esta semana el aumento de la contribución de Berlín al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

“A Alemania le corresponde aportar 211 mil millones de euros ($282 mi millones). Y allí termina la cosa. Basta. Salvo por los intereses que se sumarían”, dijo el ministro al semanario Super Illu.

En el caso del mecanismo permanente de rescate ESM, “que reemplazará a más tardar en 2013 al FEEF, serán en total 190 mil millones de euros ($254 mil millones) por los cuales tendremos que responder. Incluidos los intereses”, aseguró el ministro a la revista que es muy leída en el este del país.

Asimismo, Schäuble efectuó en un artículo para el dominical Welt am Sonntag un encedido alegato a favor de una mayor integración europea. “La respuesta a la crisis solo puede ser más Europa. De no haber estado anclados en la Unión Europea, nuestra reunificación pacífica hubiera sido infinitamente más difícil, sino imposible”, argumentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código