Alemania discute salario mínimo

La posibilidad de que las negociaciones duren meses preocupa a los socios europeos de Alemania, que temen por la crisis del continente.

La posición social demócrata de Alemania arrojaron un potencial nuevo obstáculo al Gobierno de una “gran coalición” con la canciller Angela Merkel ayer antes de una nueva ronda de negociaciones, diciendo que insistirían en un salario mínimo nacional.

Los conservadores de Merkel derrotaron a sus rivales de centroizquierda en las elecciones del 22 de septiembre, pero necesita al SPD o a las Verdes como socio de coalición y ninguno de los dos ha demostrado muchos deseos de unirse a ella.

La posibilidad de que las negociaciones duren meses preocupa a los socios europeos de Alemania, que temen que pueda retrasar decisiones sobre las medidas a adoptar para luchar contra la crisis de la zona euro, como un plan para la unión bancaria.

El SPD está considerado el aliado más probable de Merkel -en una vuelta de la coalición de derecha-izquierda que gobernó de 2005 a 2009 - y la canciller tiene previsto celebrar conversaciones exploratorias con el partido hoy.

Se espera que Merkel presente ofertas detalladas en la reunión, dijo la vicelíder del SPD Andrea Nahles el domingo. “No habrá gobierno con el SPD a menos que haya un acuerdo para un salario mínimo nacional de 8.50 euros por hora ($11)”, dijo Nahles al diario Bild am Sonntag. El SPD, que defendió un salario mínimo y más impuestos para los ricos en su campaña, sufrió una derrota en las urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código