PACTO FISCAL

Alemania, dispuesta a negociar

El Gobierno se mostró ´optimista´ y convencido de que el pacto fiscal logrará, sin contratiempos, el respaldo de los dos tercios necesarios.

El Gobierno alemán se mostró ayer dispuesto a negociar con la oposición de cara a la ratificación del pacto fiscal comunitario en el Legislativo, donde precisa recabar el apoyo de dos tercios de los diputados y senadores.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro rutinario con medios de comunicación que la canciller Angela Merkel está dispuesta a dialogar con la oposición para lograr que el Bundestag (Parlamento) y el Bundesrat (Senado) den luz verde al acuerdo que sanciona la contención presupuestaria.

“Cuando sea necesario negociar, este Ejecutivo estará, como en el pasado, dispuesto a hacerlo”, señaló el portavoz.

Seibert se mostró “optimista” y convencido de que el pacto fiscal logrará, sin contratiempos, el respaldo de los dos tercios necesarios, al igual que ha sucedido con las anteriores medidas para combatir la crisis de la eurozona, como los rescates griegos.

De esta forma, el gobierno de Merkel tendió la mano al Partido Socialdemócrata Alemán y a Los Verdes, primera y segunda fuerza de oposición, respectivamente, tras las propuestas de reforma planteadas por estas formaciones en los últimos días y sus exigencias de diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código