Alemania duplica las inversiones en AL

Brasil y México son los dos países con casi el 70% de los principales receptores de las inversiones directas germanas en la región.

Las inversiones directas de empresas alemanas en Latinoamérica y el Caribe prácticamente se han duplicado en los últimos 10 años hasta un total de 83 mil 300 millones de dólares, revela un informe difundido por la Asociación para América Latina (AL).

Alemania se sitúa así en tercer lugar en nivel de inversiones directas en esa zona, por detrás de Estados Unidos y España, destaca el estudio de esta asociación empresarial alemana.

Desde 2001, las empresas germanas y sus filiales han invertido más de 40 mil millones de dólares en Latinoamérica, al tiempo que China aumentó sus inversiones de cero a 22 mil millones de dólares en el mismo período.

Brasil y México son con casi el 70 % de los principales receptores de las inversiones directas germanas en la región, en la que el sector más importante es el industrial.

Cerca del 90 % de las inversiones alemanas en América Latina se concentran en este sector, en el que las empresas germanas se colocan en segundo lugar por detrás de su competidor directo, Estados Unidos, y en Brasil aportan incluso el 17 % del PIB industrial.

Fuera de Europa, Latinoamérica es la única región del mundo donde empresas alemanas ocupan posiciones clave en determinados sectores industriales, principalmente el del automóvil y componentes para coches, el químico, el farmacéutico, la tecnología de generación eléctrica y la ingeniería mecánica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código