emisión de bonos

Alemania emitirá más deuda

Este año, los bonos germanos tuvieron un desempeño inferior a los bonos del Tesoro estadounidense aun después de que S&P bajó la calificación de EU.

Alemania se apresta a sobrepasar su meta de endeudamiento para 2012 dado que la perspectiva de crecimiento en la economía más grande de Europa empeora y el costo de rescatar a los bancos y a los vecinos en problemas aumenta.

En tanto la crisis de la deuda de la zona euro ingresa en su tercer año, la economía alemana se resiente. Standard Poor´s dijo el 5 de diciembre que podría despojar al país de su calificación AAA y la demanda en una subasta de bonos el mes pasado cayó hasta su nivel mínimo desde 1995.

Está previsto que el organismo de deuda revele sus planes de financiación para el año próximo esta semana, después de ventas de bonos y billetes por 368 mil millones en 2011.

Alemania experimentó una mejora en sus condiciones fiscales en los últimos dos años, pero la suerte está por acabarse, dijo Stuart Thomson, administrador de cartera en Ignis Asset Management de Glasgow.

El crecimiento será sofocado por los programas de austeridad en la región y el sector bancario constituye un riesgo considerable.

La estimación actual correspondiente a las necesidades de recapitalización fue arrojada al azar. Necesitarán endeudarse más.

Este año, los bonos tuvieron un desempeño inferior a los bonos del Tesoro estadounidense aun después de que S&P rebajó un nivel la calificación crediticia máxima estadounidense hasta AA+ el 5 de agosto.

Los títulos alemanes dieron a los inversores un rendimiento de 9.5%, en comparación con el 10.2% de los bonos del Tesoro estadounidense y el 16.3% los gilts del Reino Unido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código