Alemania gana con la crisis del euro

La gran demanda de deuda pública alemana derivada de la crisis del euro permitió a Berlín ahorrarse hasta 54 mil 500 millones de dólares en un plazo de cinco años, según estimó el semanario Der Spiegel en su nueva edición.

La primera potencia europea se benefició así indirectamente de la crisis. Los 54 mil 526 millones de dólares reflejan la diferencia entre los intereses que Alemania esperaba pagar y los que terminó pagando de 2010 a 2014.

El dato fue precisado por el Ministerio de Finanzas ante la consulta de un diputado socialdemócrata, precisó Der Spiegel.

Las turbulencia en los mercados de deuda europeos aumentaron la demanda de los inversores por el bono alemán, considerado especialmente seguro.

Mientras los intereses pagados por España o Italia se disparaban, las tasas de la nueva emisión de deuda alemana cayeron en promedio un punto porcentual durante la crisis.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código