´Alemania incumple objetivos de ahorro´

Alemania no predica con el ejemplo: en un momento en el que los países europeos están obligados a radicales medidas de ahorro, Alemania incumplió claramente en 2011 sus propios objetivos, según informa el semanario Der Spiegel.

“Ahorrar, ahorrar, ahorrar es el mantra con el que Angela Merkel viaja de cumbre en cumbre de la Unión Europea (UE). Pero en su propio país no se lo toma tan al pie de la letra”, dice.

Según el semanario, el Gobierno alemán solo ahorró el 42% de los 11 mil 200 millones de euros (unos 14 mil 700 millones de dólares) que pretendía en 2011.

Y de momento también en 2012 está por debajo de los 19 mil 100 millones de euros (25 mil 57 millones de dólares) recorte previstos, un balance “embarazoso”.

A principios de marzo, 25 países de la UE alcanzaron un acuerdo internacional que obliga a una mayor disciplina presupuestaria y que prevé, por iniciativa de Merkel, limitar el endeudamiento de los países, cuyo cumplimiento controlará el Tribunal de Justicia de la UE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código