ECONOMÍA

Alemania no logra contener la inflación

El banco central no cambió su política ultraflexible, aunque el crecimiento económico tiene su mejor ritmo desde 2008.

Temas:

El BCE ha reducido las tasas hasta territorio negativo.AP El BCE ha reducido las tasas hasta territorio negativo.AP
El BCE ha reducido las tasas hasta territorio negativo.AP

La inflación alemana se aceleró más de lo esperado en abril, superando el objetivo de precios del Banco Central Europeo (BCE) situado justo por debajo del 2%, de acuerdo con unos datos divulgados el jueves que ponen más presión sobre la entidad para relajar pronto sus estímulos.

Los precios alemanes al consumidor, armonizados para poder compararlos con otros países europeos, subieron un 2% interanual tras haber caído al 1.5% en el mes anterior, según la Oficina Federal de Estadísticas.

La cifra de abril está algo por encima de la previsión consensuada de Reuters del 1.9%. Los precios de la energía y los mayores costos de los alimentos fueron de nuevo los principales motores de la aceleración de la inflación, según el desglose de los datos no armonizados.

La cifras sugirieron que las presiones sobre los precios en la principal economía europea -que también se deben a mayores costos de paquetes vacacionales y transporte- están subiendo, mientras continúa crecimiento la economía y el empleo. El BCE ha reducido las tasas de interés hasta territorio negativo y adoptado un programa de compra de bonos por 2.3 millones de millones de dólares para bombear dinero en la economía de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código