Alemania mejora el ritmo de crecimiento

Alemania, la mayor economía de Europa, creció en el segundo trimestre a un ritmo más sólido que en los primeros tres meses del año gracias a que las fábricas produjeron más bienes y aumentó la demanda de productos industriales germanos, reportó ayer el Ministerio de Economía.

La mayor economía de Europa creció apenas un 0.1% en los primeros tres meses de este año, evitando por muy poco una recesión luego de que una desaceleración en el comercio exterior y la debilidad de la inversión llevaron a que se contrajera un 0.6% a fines de 2012.

“La recuperación económica que comenzó en el primer trimestre se ha fortalecido ligeramente en la primavera (boreal)”, dijo el ministerio en su reporte mensual de junio.

El consumo privado fue el motor de la expansión económica en el primer trimestre, incrementándose un 0.8%, y el ministerio dijo que un mercado laboral estable, alzas salariales relativamente sólidas y una inflación moderada apuntan a que el gasto del consumidor respaldaría la demanda interna por el resto del año.

Aunque se espera que el comercio exterior sea un lastre para el crecimiento durante este año, el ministerio dijo que la economía de exportación de Alemania está bien posicionada para beneficiarse de una incipiente recuperación global.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código