Alemania se opone a cancelar deuda griega

Para el gobierno alemán aceptar una cancelación parcial o total de la deuda griega va en contra de la legislación germana y europea.

El Gobierno alemán aludió a razones legales, tanto a nivel nacional como europeo, para justificar su resistencia a una cancelación de la deuda griega y recordó que no sólo Berlín se muestra reacia a la misma.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, señaló que una cancelación de la deuda griega no es compatible con la legislación presupuestaria alemana y que a nivel europeo implicaría la violación del artículo 125 del Tratado de Lisboa.

No podemos asumir las deudas de otros miembros europeos, señaló Seibert, asistido por la portavoz del Ministerio de Finanzas, Marianne Kothé, quien recordó que la financiación directa (de un miembro de la eurozona por su socios) está prohibida en la Unión Europea.

Según Seibert, la cancelación pública de la deuda griega tampoco es una opción para otros países miembros ni para el Banco Central Europeo (BCE), por lo que no es tema de discusión.

A la pregunta de si un cumplimiento exitoso del programa de reformas por parte de Grecia pudiera hacer cambiar la postura de Alemania, Seibert se remitió nuevamente a los obstáculos legales tanto a nivel nacional como europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código