grecia

Alemania prepara plan secundario

Sin nuevo financiamiento, Grecia no podrá pagar sus deudas, situación que agudizaría los problemas de esa nación europea.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, insinuó que Berlín se está preparando para una posible cesación de pagos de Grecia y trazó un paralelismo con la discreción de los planes de reunificación de Alemania en 1989.

Schäuble fue consultado si los ministros de Finanzas de la zona euro estaban trabajando en un “Plan B” en caso de que fallen las negociaciones para dar financiamiento a Atenas.

No deberían preguntarle a políticos responsables sobre alternativas, respondió, y agregó que uno sólo necesita usar la imaginación para vislumbrar qué podría pasar.

Indicó que si respondiera afirmativamente que los ministros trabajan en un Plan B -qué hacer cuando Grecia se quede sin dinero y no pueda pagar su deuda-, podría provocar pánico.

Para explicar su posición, trazó un paralelismo con la discreción necesaria durante la etapa inicial de planificación para la reunificación de Alemania en 1989.

Grecia ha sido criticada por su lentitud en la preparación de reformas que destrabarían financiamiento por parte de sus prestamistas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código