AJUSTES DEL MERCADO

Alemania presiona al Banco Central Europeo

El banco se prepara para cambiar su postura de estímulo una vez que las condiciones económicas lo permitan, o por el contrario tener un revés financiero.

Temas:

La inflación en la zona euro fue de 1.9% en abril. La inflación en la zona euro fue de 1.9% en abril.
La inflación en la zona euro fue de 1.9% en abril.

El Banco Central Europeo (BCE) no debería esperar demasiado tiempo antes de retirar los estímulos una vez que esté convencido de que la inflación se ha recuperado, y podría, en teoría, subir las tasas pronto si fuera necesario, dijo a Reuters Benoit Coeure, miembro del consejo del BCE.

Con la zona euro creciendo a su mayor ritmo en años y la inflación apenas debajo de 2%, el BCE siente la presión de Alemania, la mayor economía del bloque, para comenzara retirar su plan de compra de bonos por $2.6 mil millones y empezar a subir su tasa de interés principal, actualmente por debajo de cero.

Coeure, defensor de las políticas del presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una entrevista exclusiva con Reuters que el banco debería estar preparado para cambiar su postura una vez que las condiciones económicas lo permitan, o corre el riesgo de un mayor revés financiero cuando finalmente lo haga.

“Demasiado gradualismo en la política monetaria conlleva el riesgo de mayores ajustes del mercado cuando finalmente se toma la decisión”, declaró Coeure. El funcionario añadió que el BCE no debería ponderar en exceso acontecimientos políticos como elecciones a la hora de decidir su política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código