´Alemania no rebajará su competencia´, Merkel

Temas:

EFE/Michael Kappeler. EFE/Michael Kappeler.
EFE/Michael Kappeler.

La canciller alemana, Angela Merkel, respondió ayer a las críticas sobre el superávit comercial alemán procedentes de Bruselas y Washington asegurando que su país no va a “rebajar artificialmente su competitividad”.

En su intervención ante un congreso organizado por el diario alemán Süddeutsche Zeitung en Berlín, Merkel aplaudió las nuevas funciones de supervisión fiscal y presupuestaria de la Comisión Europea (CE), pero se mostró abiertamente escéptica ante algunas de sus recomendaciones.

“No vamos a rebajar artificialmente la competitividad alemana”, señaló la canciller ante las críticas de que la mayor economía europea exporta mucho más de lo que importa, y añadió: “Hay que compararse con los más eficientes y efectivos. Y esos no se encuentran en Europa”.

En las últimas semanas el Gobierno estadounidense, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea han afeado a Berlín su crónico superávit comercial, tachándolo de desequilibrio macroeconómico con repercusiones negativas más allá de sus fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código