Alemania vendería participación en empresas

El Gobierno alemán está considerando reducir su participación en Deutsche Telekom y Deutsche Post, y podría revivir la idea de vender acciones en el operador ferroviario Deutsche Bahn dependiendo de las condiciones del mercado, según un documento del ministerio de Finanzas al que Reuters tuvo acceso.

El documento, que será presentado al gabinete de Angela Merkel, esboza planes para las participaciones que posee el Gobierno en varias compañías. Dijo que una venta adicional de las acciones de Berlín en Deutsche Telekom debería ser “examinada cuidadosamente”.

El Gobierno actualmente cuenta con una participación directa del 14.3% en el operador de telecomunicaciones, mientras que el banco estatal KfW cuenta con un 17%. Deutsche Post, Deutsche Bahn y los aeropuertos de Berlín, Colonia/Bonn y Munich también son considerados candidatos para las ventas de acciones del Gobierno, aunque el documento deja en claro que una privatización de Deutsche Bahn dependería de la situación de la compañía y de las condiciones del mercado.

También excluiría la infraestructura ferroviaria de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código