Alertan de consumo de recursos en China

China, la segunda economía mundial, consume recursos equivalentes a dos veces y medio del total que el país puede renovar, alertó la organización ecologista WWF en un informe sobre la “huella ecológica” de la potencia emergente.

En el informe que WWF elabora cada dos años y en el que colaboran también organizaciones estatales de China, se indica que aunque en cifras per cápita el impacto ecológico en el país es inferior a la media mundial, debido a su gran población “está consumiendo dos veces y media su biocapacidad”.

Según el informe, el consumo de carbón –principal fuente de energía de China– sigue siendo el principal contribuyente en la “huella ecológica” del país, y de forma creciente (representaba el 10% de ese indicador en 1961 y el 54% en 2009).

Solo una pequeña parte de ese consumo procede del transporte, señaló WWF, quien en su informe también estudia algunas de las especies animales en peligro de extinción en China y destaca que aunque algunas reciben protección nacional (como el oso panda o los elefantes) muy pocas muestran signos claros de crecimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código