Alertan de déficit en año cafetero

La Organización Internacional del Café (OIC) alertó de que en el año cafetero 2015-2016 se daría un déficit de suministro a consecuencia de la sequía que ha afectado a la cosecha brasileña.

Las existencias de reserva que mantienen los países exportadores e importadores compensarán el déficit provocado por la menor producción de Brasil en el periodo 2014-2015, mientras que el suministro dependerá en el siguiente año de los efectos del clima sobre las futuras cosechas.

El director ejecutivo de la OIC, Robério Oliveira Silva, subrayó tras la reunión semestral del Consejo de la OIC en Londres la incertidumbre que ha generado de cara a los próximos años la sequía extrema que ha sufrido el primer productor mundial de café.

El Gobierno brasileño acaba de estimar que su cosecha para este ejercicio será de 45.1 millones de sacas, un 8.2% menos que en el periodo 2013-14.

No obstante, el hecho de que este país tuviera previamente, en 2012-13 y 2013-14, cosechas récord significa que actualmente le quedan excedentes que podrán compensar la reducción de sus exportaciones.

El pasado junio, Brasil tenía aún 15 millones de sacas en sus inventarios de años precedentes. Sin embargo, “la gran incógnita” es lo que ocurrirá el ejercicio siguiente, en 2015-16, cuando las reservas estarán más bajas y “habrá que estar muy alerta” a las cosechas, señaló Silva.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código