Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alertan por efectos del cambio climático

La sequía ha mermado la producción de arroz. La sequía ha mermado la producción de arroz.
La sequía ha mermado la producción de arroz.

Un grupo de científicos y economistas ha alertado de las “profundas consecuencias” que tendrá el cambio climático en la producción y el comercio internacional de alimentos, según una publicación difundida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Tras abordar la relación entre el cambio climático y los sistemas alimentarios en las últimas dos décadas, los expertos aseguran que la agricultura es muy dependiente de las condiciones meteorológicas locales y puede ser muy sensible a los cambios del clima en lo sucesivo.

Ello se suma al rápido aumento de la demanda mundial de alimentos para hacer frente al crecimiento de la población y de los niveles de ingresos, según sostiene la publicación.

“La creciente amenaza del cambio climático para el suministro mundial de alimentos y los retos que plantea para la seguridad alimentaria y la nutrición requieren medidas políticas concertadas urgentes”, afirmó la directora para los Recursos Naturales de la FAO, María Helena Semedo.

Entre los efectos que se observan por el clima está la reducción de las propiedades nutricionales de algunos alimentos, ya que una mayor concentración de dióxido de carbono (gas de efecto invernadero) disminuye la cantidad de zinc, hierro y proteínas, y aumenta el contenido de almidón y azúcar en importantes cultivos como el trigo y el arroz.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código