Banqueros se reúnen en Miami

Alertan sobre fraude financiero

Los expertos coinciden en que las compras por teléfono o internet son blanco fácil del fraude financiero.

Banqueros de América Latina y expertos en seguridad bancaria coincidieron ayer en la necesidad de que tanto empleados y clientes de bancos, como fiscales, jueces, investigadores y legisladores estén más formados en la prevención, combate, persecución y castigo del fraude financiero.

“Si en la década de 1980 los jóvenes buscaban recibos en cubos de basura de restaurantes y en la de 1990 se falsificaban tarjetas, ahora es todo mucho más difícil. Se lidia con alta tecnología, transferencias electrónicas y pagos por móviles”, explicó ayer el vicepresidente de Seguridad Global de American Express para América Latina y el Caribe, Rick Cases.

A esta sofisticación se suma que “una de las idiosincrasias de la seguridad bancaria en Latinoamérica es esa viveza y creatividad del latino, que en ocasiones no está solo canalizada para hacer cosas positivas”, según reconoció a Efe Miguel Ángel Carlos, presidente de “Celaes 2011”.

Celaes, una conferencia anual organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Fiba), está considerada la cita regional más importante del sector.

Con un total de 40 conferenciantes y expertos en seguridad bancaria, desde ayer se reflexiona en Miami sobre métodos para prevenir el fraude bancario y para mejorar la seguridad de las operaciones en América Latina en todos los aspectos.

Diversos ponentes coincidieron en que las compras por teléfono o internet son las áreas donde más crece el fraude financiero, lo que supone un reto para la migración de la banca latina hacia los servicios electrónicos.

Las transacciones electrónicas por el momento solo suponen el 30% de las transacciones que se realizan en la región, mientras que el resto se sigue llevando a cabo en sucursales.

Miguel Ángel Carlos explicó que la banca en Latinoamérica aún es un mercado “poco maduro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código