Alertan de la necesidad de diversificar la economía

El economista Edmar Bacha, uno de los padres del Plan Real de estabilidad económica lanzado en Brasil en 1994 para combatir la inflación, alertó del riesgo de la dependencia de las materias primas y defendió un mayor ahorro dirigido a diversificar la economía.

“Creo que el peligro es que no sepamos administrar la riqueza de los recursos naturales que tenemos. Una riqueza que será mayor en el futuro con la explotación del petróleo del presal (horizonte de exploración en aguas muy profundas del litoral brasileño)”, dijo Bacha al diario O Estado de Sao Paulo.

Para el economista, doctorado en la Universidad de Yale, es necesario tomar medidas para no caer en la “maldición de los recursos naturales” que, en su opinión, sufrieron países como Venezuela o Argentina, cuando el descubrimiento de materias primas genera una riqueza súbita “que no es fruto de un trabajo previo, de la acumulación de capital ni de la mejora de los recursos humanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código