Alfa se niega a subir oferta por petrolera

Alfa SAB y Harbour Energy Ltd. dijeron que no aumentarían su oferta de absorción por el productor de petróleo Pacific Rubiales Energy Corp., después de que la consultora Institutional Shareholder Services Inc. recomendó a los inversores rechazar la operación.

Alfa, un conglomerado de autopartes, productos químicos y carne envasada, dijo que si no se aprueba la transacción, probablemente busque otros socios para formar una empresa conjunta y explotar petróleo en México.

La compañía probablemente también se desharía de su participación en Pacific Rubiales de Bogotá, que actualmente es ligeramente inferior al 19%.

“Alfa y Harbour Energy piensan que la oferta es justa y por lo tanto no tienen intenciones de aumentar la suma ofrecida”, señalaron las compañías en una declaración. Las empresas ofrecieron conjuntamente 6.50 dólares canadienses por acción por Pacific Rubiales. El desplome de los precios del petróleo hizo caer la acción un 75% en el último año.

Alfa dijo estar “decepcionada” por la recomendación de ISS de rechazar la oferta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código